Diseño renovado del nuevo Spark que cuenta con nueva grilla frontal, neblineros y llantas de aluminio. Además, incorpora un velocímetro con iluminación tipo LED y pantalla LCD con tacómetro digital.
El renovado Spark GT ofrece un increíble espacio con capacidad para 5 personas cómodamente sentadas. En su interior la consola central ofrece todo para el mejor entretenimiento abordo con su radio AM/FM, MP3, con conexión para USB y iPod. Además cuenta con aire acondicionado (versión full), espejos eléctricos y cierre centralizado.
Con su motor a nafta de 1.2 litros de 4 cilindros y 16 válvulas DOHC el nuevo Chevrolet Spark alcanza una potencia máxima de 81 HP a 6.400 rpm, posee una transmisión de 5 velocidades, ideal para circular cómodamente en él tráfico urbano. Además, cumple con las estrictas normas de emisión Euro IV.
El nuevo Spark creció en todas las dimensiones y utiliza una nueva plataforma (Gamma II), que comparte con la nueva generación del Chevrolet Aveo.
Tercera generación
En el Salón del Automóvil de Nueva York de 2007, Chevrolet mostró tres prototipos de automóviles del segmento A: el Groove, el Beat y el Trax, con la intención de fabricar en serie alguno de ellos. Finalmente se eligió el Beat, aunque se usó el nombre Spark para lanzarlo como el sustituto del pequeño modelo. Solo la versión de Daewoo, destinada al mercado surcoreano, conservará el nombre Matiz. La versión de producción se presentó oficialmente en el Salón del Automóvil de Ginebra de 2009.
Inicialmente, sus motores de gasolina son mayores, siendo sendos cuatro cilindros en línea atmosféricos: un 1.0 litros de 66 CV y un 1.2 litros de 78 CV. La prensa del automóvil especula que se añadirá una opción Diesel de 1.3 litros, idéntica a la que se ofrece en otros automóvil de General Motors.En Colombia, desde julio de 2010, GM Colmotores empezó a ensamblar y comercializar el conocido como Spark GT; y junto con la planta de GM en Chile, han sido los primeros países suramericanos en producirlo y comercializarlo.
El diseño rompe por completo con la estética de auto-Pokemón creada por el estudio Giugiaro para el viejo Spark. El diseño del nuevo modelo surgió de un concurso donde el público fue invitado a votar entre tres concepts, para ver cuál merecía ser llevado a la producción. Mucha de esa estética Autobot se transfirió al Spark de calle. Sus líneas son llamativas, modernas y rompen con la media de los diseños que se ven por nuestras calles. Lo más curioso es la gran parrilla frontal –seña de identidad de todos los Chevrolet modernos- y los enormes faros delanteros.(...+)
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