Chevrolet Corvette C1 de George Clooney





Clooney paseando por L.A. con su Corvette C1

George Clooney nos muestra su buen gusto al manejar un Corvette C1 en perfecto estado por las calles de Los Angeles. Este modelo se produjo de 1953 a 1962 y se produjo en Flint, Michigan hasta 1954 y en St. Louis, Missouri hasta 1962. Este convertible de dos plazas tuvo hasta seis motores y tres transmisiones diferentes durante su lapso de vida. En su primer año se produjeron tan sólo 300 unidades, pero para el ocaso de su vida la industria ya había cambiado y en 1962 se produjeron 14,531 unidades, dejando como total una cantidad de 69,015 unidades producidas de esta primera generación del Corvette. Lógicamente el del año 53 es el más buscado por los coleccionistas.(fuente)



Chevrolet Corvette C1 (1953–1962)

La primera generación es la más comúnmente conocida como "sólido eje", basada en el hecho de que la suspensión trasera independiente no estaba disponible hasta 1963. La primera generación comenzó en 1953 y terminó en 1962.
Con producción limitada por el hecho de que todos ellos fueron construidos y montados a mano, el Corvette de 1953, con un total de sólo 300 unidades producidas, es el más raro y más solicitado modelo de Corvette. Con pocos cambios, excepto por opciones de color y los números de producción, el de 1954 es el último Corvette en tener un motor de 6 cilindros. El año 1955 vio la introducción del motor V8, reemplazando al motor de 6 cilindros en línea "Blue Flame". Dejando a un lado los motores, el modelo de 1955 puede ser diferenciado por su logo, la "V" en el Corvette es ampliada y de color oro, significando el motor V8 bajo el capó.



C2 (1963–1967) Stingray

La segunda generación fue diseñada por Larry Shinoda con gran inspiración de un anterior diseño jamás producido llamado "Corvette Q" por Peter Brock y Chuck Pohlmann, y bajo la dirección de estilo de Bill Mitchell, comenzó en 1963 y terminó en 1967. Introduciendo un nuevo nombre, Corvette Sting Ray, el año del Corvette 1963 fue el primer año para un cupé con su característica división en la ventana trasera así como una suspensión trasera independiente. La división de la ventana posterior se suspendió en 1964 debido a problemas de seguridad. Debido a que hicieron el diseño demasiado ocupado, la ventilación también se cortó.(fuente)


0 comentarios:

• Suscribirse a Novedades..!!

Active ahora gratis la suscripción y reciba cómodamente nuestro boletin de Noticias y Novedades de Autos Chevrolet en su correo electrónico..!

• Servicios a Usuarios

• Modelos Mas Buscados

• Ultimas Noticias